DEPENDENCIAS

miércoles, 9 de junio de 2010

Se dice que la contabilidad depende de las Matemáticas, la Tecnología, la Biología y la Psicología.

La Matemática le proporciona el número y el cálculo y nada recibe en retribución.
La Tecnología le brinda los medios técnicos de que dispone y la Contabilidad los usa en su beneficio.

La Biología ofrece todas las observaciones fundadas en la naturaleza y en la vida de todos los seres y en base a estos hechos la Contabilidad puede establecer razones de continuidad en los hechos económicos y sociales que le proporcionan el encuadre de cada ente en el contexto social y económico en el que cabe actuar.
La Psicología es una ciencia que estudia al individuo en forma directa e indirecta con las actitudes con sus semejantes; en base a esos hechos, la Contabilidad amplía o disminuye los controles o la producción de determinados bienes.
La Sociología analiza al individuo dentro del conjunto con sus debilidades y necesidades propias y colectivas brindado a la Contabilidad, junto con la Psicología, los elementos del comportamiento humano en las empresas y en la sociedad.

No es aceptable la afirmación de que la Contabilidad depende de la Psicología y la Sociología. Lo que en realidad sucede es que estas ciencias tienen íntima relación con la Administración y esta sí con la Contabilidad.


0 comentarios: